[Traducción de Aitziber Bautista revisada y editada por Asun López-Varela. El diseño HTML, el formato, y los enlaces de George P. Landow.]

1. Las cuestiones monetarias afectan a la relación entre Harriet y su familia. Se desarrollan sentimientos violentos en la familia de Harriet cuando ésta abandona el hogar y a su familia en unas empobrecidas condiciones y decide iniciar una nueva vida pensando en sí misma. Al final de la novela, Disraeli cuenta como Harriet es "selfish and a shrew. She has saved a good deal, and has a considerable sum in the savings' bank, but, like many heiresses, she cannot bring her mind to share her money with another" (420).

2. ¿Qué lazos establece el texto entre la familia y la responsabilidad monetaria? El prójimo, se refiere a menudo "al hermano" o "hermana" - en términos familiares. ¿Cómo podría la novela, al detallar la situación entre Harriet y su familia, servir de juicio global y moral para la responsabilidad social de toda la humanidad, tanto de los ricos y los pobres?

3. El catolicismo romano: Disraeli describe la destrucción de Marney Abbey y menciona la adquisición de las tierras de la Iglesia Católica por parte de la aristocracia. Otros aspectos del catolicismo aparecen en la novela, así, Hatton y el Sr. Trafford son católicos, y existen varias referencias al convento y a la posibilidad de que Sylbil se convierta en monja. Mientras, en la Abadía de Marney, un extraño le dice a Egremont: "The monks were, in short, in every district a point of refuge for all who needed succor, counsel, and protection; a body of individuals having no cares of their own, with wisdom to guide the inexperienced, with wealth to relieve the suffering, and often with power to protect the oppressed" (62). ¿Cuál es la conexión entre la opresión de los pobres y la opresión de la Iglesia Católica en la novela?

4. La clase trabajadora y el balance de poder en la aristocracia: A pesar de que en Sybil se satiriza la aristocracia Inglesa y se avanza hacia una visión más positiva de las clases trabajadoras, la descripción en la novela de Wodgate, sugiere la desaprobación de la ley suprema por parte también de la clase trabajadora. La novela describe a Wodgate como sucio, violento y carente de ley, religión y educación. En lugar de una aristocracia basada en el parentesco, la ciudad posee una "poderosa aristocracia" de obreros. El libro alude a que los lectores no pueden "concebir una sociedad más opresiva" y que estos hombres son "tiranos despiadados" (163). ¿Qué sugiere la novela como equilibrio ideal entre la aristocracia y las clases trabajadoras?

Bibliografía

Disraeli, Benjamin. Sybil. New York: Oxford University Press, 1981.


Disraeli

Last modified 6 May 2009; traducido diciembre 2009