Frontispicio: D.G.Rossetti, rodeado de los patriotas exiliados que frecuentaban la casa de su padre en Charlotte Street, manifestando precozmente esa rara indiferencia hacia la política que lo distinguió tanto en la flor de la vida como en su decadencia. lámina 1 a Rossetti and His Circle por Max Beerbohm. 1922. 15.2 x 4 10.8 cm.

Las obras de muchos otros autores victorianos, como las de Arnold, Carlyle, Dickens, Gaskell, Ruskin y Trollope, respondían directamente a una variedad de asuntos políticos y sociales de actualidad, desde el cartismo, el desempleo y los derechos de la mujer, hasta la educación y el medio ambiente. Tanto Elizabeth Barrett Browning como Swinburne, el amigo de Rossetti, se interesaron por la libertad y la unificación italianas. En cambio, exceptuando “The Last Confession” y “Jenny”, ninguno de los poemas de Rossetti se ocupan de temas políticos o sociales, lo que hace que el representar a John Morley proponiŽndole ilsutrar el tratado feminista de John Stuart Mill resulte tan cómico (ver Mr. Morley presenta a Mr John Stuart Mill, lámina 18). .

Imagen escaneada, texto, diseño HTML, formato, y enlaces por George P. Landow. Traducción de Martin Glikson revisada y editada por Asun López-Varela.] Esta imagen se puede usar sin autorización previa para cualquier propósito académico o educativo, siempre y cuando mencione (1) el nombre del fotógrafo y (2) enlace el documento a esta dirección URL.]

Referencias

Max Beerbohm, Rossetti and His Circle, Londres: William Heinemann, 1922.


Victorian Overview Aesthetes & Decadents Max Beerbohm Beerbohm's Rossetti & His Circle

Last modified 18 mayo 2006; traducido 14 January 2010