Obras. No ficción. — “The modern Hep! Hep!”

Formas políticas: introducción

George P. Landow, Profesor de Inglés y de historia del arte, Universidad de Brown, USA.

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Los puritanos, afirmando su libertad para contener a los tiranos, encontraron la historia hebrea simbólicamente cercana a sus sentimientos y propósitos; y difícilmente es correcto echar la culpa de sus obras menos loables a las escrituras que invocaron, ya que sus opositores hicieron uso de las mismas para fines diferentes, encontrando allí un fuerte mandato para el derecho divino de los reyes como Korah, Dathan, y Abiram, que tomaron el sacerdocio a pesar que este derecho pertenecía exclusivamente a Aaron y a sus hijos o, en otras palabras, a hombres ordenados por los obispos ingleses.

George Eliot, “The modern Hep! Hep! Hep!”

Las aplicaciones políticas de la tipología religiosa ejemplifican un área del pensamiento victoriano en el cual los autores comúnmente se extienden o secularizan esta forma de simbolismo. Podemos hablar correctamente de una tipología secularizada o ampliada cuando cualquiera de los elementos que definen la forma ortodoxa de esta clase de simbolismo bíblico haya sido modificado. Tal vez el cambio más común observado en la tipología política implica la referencia a la cristología, que los autores con frecuencia redefinen en términos de algo que ellos desean engrandecer, como los Tudor en Inglaterra, la Italia contemporánea, o las clases trabajadoras victorianas. Tales secularizaciones de la tipología no dependen de la creencia religiosa del autor que las emplea, y ello ocurre tanto en el trabajo de Swinburne, que era ateo, como en el de Mrs Browning, que era una creyente cristiana. Generalmente una figuración secularizada caracteriza el empleo que autores victorianos hacían de esta tipologia con objetivos políticos, aunque siempre convivió con el uso de tipos políticos ortodoxos.