Monte Parnaso, lago Cefiso y las llanuras de Beocia

La Acrópolis de Atenas, salida del sol. Campesinos reunidos en el camino hacia El Pireo., por Edward Lear, 1812-1888. Firmado con monograma. Óleo sobre lienzo: 47'5 x 72,5 pulgadas. Exhibido en la British Institution en 1852. Prestado a la exposición de la Sociedad de Bellas Artes por el Museo de la Ciudad de Atenas, Grecia, donado por el fallecido S. Harokopos.

En 1832 Lear fue contratado por el decimotercer Conde de Derby para realizar dibujos de las aves de su zoológico particular en Knowsley. Lear se benefició del patrocinio del decimotercer, decimocuarto y decimoquinto Conde de Derby. Lear llegó a Atenas el 2 de junio de 1848. Pasó cinco semanas allí y volvió en abril de 1849, permaneciendo durante una semana. Realizó numerosos dibujos a distancia de la ciudad con la Acrópolis. [El redescubrimiento de Grecia].

Referencias

The Rediscovery of Greece: Travellers and Romantics in the 19th century. London: The Fine Art Society, 1979. No. 123.

The Fine Art Society [La Sociedad de Bellas Artes], Londres, ha generosamente dado su permiso para usar la información, imágenes, texto y el de sus catálogos en la Web Victoriana, la generosidad y esto ha llevado a la creación de cientos y cientos de documentos más valiosos del sitio en la pintura , dibujo, escultura, muebles, el textiles, cerámica, vidrio, metal, y el pueblo que los creó. El derecho de autor en el texto y las imágenes de su catálogo sigue siendo, por supuesto, con The Fine Art Society.


Victorian Web Homepage Artes Visuales Pinturas Edward Lear Edward Lear

Modificado el 20 abril de 2007; traducido el 31 de diciembre de 2010