[La siguiente bibliografía acompañ a La vida y obras de Wesley (life and works of Wesley) de la edición de 1894 de la Enciclopedia de la literatura bíblica, teológica y eclesiástica. Mediante el uso de varios catálogos de biblioteca y libros de Google, George P. Landow ha aumentado los elementos de la Enciclopedia, tomando la forma del apellido del autor seguido por un breve título. ]

Clarke, Adam. Memoirs of the Wesley Family. London: W. Tegg, 1860.

Coke, Thomas. The life of the Rev. John Wesley, A.M. Incluye un relato del gran renacimiento de la religión en Europa y América de lo cual él fue el primer y principal instrumento. Por el doctor Coke y Mr. Moore. Philadelphia, 1793.

Crowther, Jonathan. A True and Complete Portraiture of Methodism: compuesto por las creencias y doctrinas que predicaron y contiene además un relato de la vida y viajes del reverendo John Wesley al que se ha añ adido una defensa del Metodismo. Frederick-Town, Md: George Kole, 1819.

Drew, Samuel. The Life of Thomas Coke, L.L.D. Incluye con detalle sus varios viajes y trabajos extraordinarios misioneros por Inglaterra, Irlanda, América y las Indias occidentales. Nueva York: T. Mason, 1837.

Hampson, John. Memoirs of the Late Rev. John Wesley, A.M. con una revisión de su vida y escritos y una historia del Metodismo desde sus comienzos en 1729 hasta la actualidad. 3 vols. Londres: James Graham, 1791.

Jackson, Thomas. Life of the Rev. Charles Wesley, M. A. En ocasiones estudiante de la Iglesia de Cristo en Oxford: incluye una revisión de su poesía y bosquejos de su emergencia y progresos metodistas, con anuncios de eventos y personalidades contemporáneas. 2 vols. Londres: John Mason, 1841.

Myles, William. Historia cronológica de la gente llamada metodistas, de la vinculación desde el reverendo John Wesley, desde Theor Rise en 1729 hasta su última reunión en 1802. Londres: 1803.

Smith, George. History of Wesleyan Methodism. 2nd ed. Londres: Longman, Green, Longman, y Roberts, 1862.

Southey, Life of John Wesley, and the Rise and Progress of Methodism. 2 vols. Londres: Longman, Hurst, Rees, Orme, y Brown: 1820.

Stevens, Historia del movimiento religioso del Metodismo del siglo XVIII

Taylor, Isaac. Wesley and Methodism. Londres: Longman, Brown, Green, 1851.

Tyerman, L. The Life and Times of the Rev. John Wesley, Founder of The Methodists. 3 vols. Nueva York: Harper & Brothers, 1872.

Watson, Richard. Life of Rev. John Wesley. Founder of the Methodist Societies. Nueva York: Carlton & Phillips

The Journal of the Rev. John Wesley, A.M.. 4 vols. Londres: J. Kershaw, 1847.

Whitehead, John. The Life of the Rev. John Wesley. Londres, 1793.


Modificado por última vez 30 de abril de 2010;; traducido 2 de noviembre de 2010