Mr. William Bell Scott se pregunta qué verán esos en Gabriel de Rossetti and His Circle (1922), lámina 14. 13 x 10 cm. El Imagen escaneada, texto, diseño HTML, el formato, y los enlaces de George P. Landow. Traducción de Martin Glikson revisada y editada por Asun López-Varela.] Esta imagen se puede usar sin autorización previa para cualquier propósito académico o educativo, siempre y cuando mencione (1) el nombre del fotógrafo y (2) enlace el documento a esta dirección URL.]

Comentario

Scott, quien siempre se sintió como un extra�o, observa a los miembros de la Hermandad Prerrafaelita alrededor de Dante Gabriel Rossetti en el jardín de la casa de Chelsea, en el que juegan su wombat y otros miembros de su zoológico de mascotas peculiares. William Morris, de azul, extiende la mano hacia Gabriel, que se reclina despreocupadamente contra un árbol, mientras el diminuto Swinburne se arrodilla a sus pies. Burne-Jones (de fina y larga barba) aparece detrás. Como en muchas láminas de la colección, los personajes están yuxtapuestos en distintos momentos de sus vidas, y se retrata una escena que encarna algo que Beerbohm había encontrado en unas memorias: es decir, caricaturiza un texto sobre los prerrafaelitas que contenía la interpretación de alguien sobre ellos, mientras caricaturiza a los propios artistas y escritores, a quienes, nos recuerda, jamás conoció [GPL].

Compárala con Dante Gabriel Rossetti, en su jardín trasero, también de Beerbohm, pero que no pertenece a Rossetti and His Circle.

Referencias

Max Beerbohm, Rossetti and His Circle, Londres: William Heinemann, 1922.


Last modified 18 mayo 2006; traducido 16 febrero 2009