George P. Landow, el fundador y actual webmaster y editor en jefe de los sitios Victorian, Postcolonial, and Cyberspace and Hypertext sites, es profesor de Inglés y de Historia del Arte en la Universidad de Brown. (De 1999 a 2002 también se desempeñó simultáneamente el puesto de profesor Shaw de profesor de Inglés y Cultura Digital (Informática) en la Universidad Nacional de Singapur). Se licenció en Arte y se doctoró en la Universidad de Princeton, obtuvo un Máster en Arte en la Universidad Brandeis y una licenciatura Ad Eundum en Arte en la Universidad de Brown. Landow, que ha escrito y dictado conferencias internacionalmente sobre la literatura del siglo XIX, el arte, la religión, así como sobre la teoría literaria y la informática educativa, ha impartido clases en Columbia, en la Universidad de Chicago, y en la Brasenose College, (Universidad de Oxford), y en la Universidad Brown. Asimismo, ha dado clases en dos ocasiones en los institutos de verano NEH para profesores universitarios en Yale. Ha sido becario Fulbright (1963-1964), dos veces al Guggenheim Fellow (1973, 1978), y un miembro de la Sociedad para las Humanidades en la Universidad de Cornell (1968-1969), y ha recibiendo numerosas becas y premios de la National Endowment for the Humanities y el National Endowment for the Arts. Ha sido profesor visitante de la Academia Británica en la Universidad de Lancaster, profesor investigador visitante en el Departamento de Electrónica y Computación de la Universidad de Southampton, profesor visitante en la Universidad de Zimbabwe, y profesor visitante distinguido de la Universidad Nacional de Singapur (NUS). Fue Decano fundador del Programa de Académicos universitarios, Universidad, Universidad Nacional de Singapur, 1999-2001.

Landow ayudó a organizar varias exposiciones internacionales para préstamos, entre ellas El arte y el diseño fantástico en la Gran Bretaña de 1850 a 1930 [Fantastic Art and Design in Britain, 1850 to 1930] (1979), y sus libros incluyen Las teorías estéticas y críticas de John Ruskin (Princeton UP, 1971), Tipos victorianos, sombras victorianas: la tipología bíblica y la literatura, el arte y el pensamiento victorianos [Victorian Types, Victorian Shadows: Biblical Typology and Victorian Literature, Art, and Thought] (Routledge & Kegan Paul, 1980), Enfoques de la Autobiografía victoriana [Approaches to Victorian Autobiography] (Ohio UP, 1979), Imágenes de crisis: la iconología literaria desde 1750 hasta la actualidad [Images of Crisis: Literary Iconology, 1750 hasta la actualidad] (Routledge & Kegan Paul, 1982), Ruskin (Oxford UP, 1985), Elegantes Jeremíadas: el sabio desde Carlyle hasta Mailer [[Elegante Jeremías: El Sabio de Carlyle a Mailer [Elegant Jeremiahs: The Sage from Carlyle to Mailer] (Cornell UP, 1986).

Sus libros sobre el hipertexto y la cultura digital incluyen Hipermedia y estudios literarios [Hypermedia and Literary Studies] (MIT, 1991), y La palabra digital: la computación basada en textos en las Humanidades [The Digital Word: Text-Based Computing in the Humanities] (MIT, 1993) ambos editados con Paul Delany, and Hipertexto: la convergencia de la teoría crítica contemporánea y la Tecnología (Barcelona: Paidós, 1995) [Hypertext: The Convergence of Contemporary Critical Theory and Technology (Hopkins UP, 1992)], que ha aparecido en varios idiomas europeos y asiáticos, y como El hipertexto en el hipertexto (Hopkins UP, 1994), una versión electrónica considerablemente ampliada que comprende los textos originales de Derrida, reseñas, intervenciones por parte de los estudiantes y obras de otros autores. En 1997, publicó una versión más dilatada y completamente revisada con el título de Hypertext 2.0, y Hypertexto 3.0: nuevos medios y la teoría crítica en la era de la globalización (Traducción de Antonio José Antón Fernández (Barcelona: Paidós,2009)[Hypertext 3.0: New Media and Critical Theory in an Era of Globalization apareció en enero de 2006 y ha sido desde entonces traducida al español y al coreano. También ha editado Teoría del hipertexto Traducción de Patrick Ducher (Barcelona: Paidós, 1997) [Hyper/Text/Theory. (Hopkins UP, 1994)].

Los diversos proyectos de Landow en computación humanística abarcan a licenciados en Literatura inglesa e Historia del arte y utilizan procesamiento avanzado de textos, conferencias electrónicas, y composición en la computadora central de la Universidad para crear proyectos de grupos conducentes a la publicación de libros — Una amistad prerrafaelista [A Pre-Raphaelite Friendship] (UMI, 1985) una edición de las cartas inéditas del siglo XIX, con todo el despliegue académico, producida por Dr. James H. Combs y otros, y Las damas de Shalott: una obra maestra victoriana y sus contextos (Brown U., 1986), catálogo de exhibición densamente ilustrado diseñado completamente en línea utilizando IBM Script, macros personalizados, y programas de composición escritos en Brown por Allen H. Renear y otros.

En calidad de Miembro de la Facultad de la Universidad de Brown trabajó en el Instituto de Investigación de la Información y Becas (IRIS) de 1985 a 1992, trabajó como participante del equipo que desarrolló Intermedia. Supervisó, editó, y en parte escribió varios documentos hipermedia en este sistema utilizado para apoyar los cursos de Inglés que van desde estudios de introducción a los seminarios de posgrado. The Dickens Web, una pequeña selección de estos materiales, ganó en 1990 el premio EDUCOM/ NCRIPTAL para cursos más innovadores en las humanidades. Ha publicado las Web Dickens y In Memoriam Webs en Storyspace (Eastgate Systems, 1992) y Escribiendo en el filo [Writing at the Edge], de una colección de Storyspace Webs de estudiantes de Brown (1995). Creó y mantiene tres sitios web relacionados entre sí han ganado más de 50 premios, incluidos los de NEH, la BBC, la Enciclopedia Británica, el Ministerio francés de Educación, y de organizaciones de Australia, Italia, Nueva Zelanda, Rusia y Singapur: la Web Victoriana y la Web de Literatura y cultura postcolonial [ [Postcolonial Literature and culture], versiones WWW mucho más ampliadas de los materiales originalmente creados en Intermedia and Storyspace, y la El ciberespacio, el hipertexto y la teoría crítica Web [Cyberspace, Hypertext, and Critical Theory Web], que está compuesto principalmente de proyectos elaborados por los estudiantes más detalles. La Victorian Web, que la Biblioteca del Congreso archiva cada noche, posee más de 4.000 sitios web vinculados a ella. A partir de marzo 2010, la Web Victoriana, que recibe hasta 14,5 millones de páginas vistas al mes, que figuran más que 63.500 documents and images, y el Cyberspace, Hypertext, and Critical Theory Web ha recibido 14,141. En 2008 Landow cedió el sitio dedicado al Postcolonialismo, que entonces tenía 13, 310 documentos, al el profesor Yew Leong, de la Universidad Nacional de Singapur.

Modificado por última vez y traducido 18 de mayo de 2012